¿Quién es Amundsen, Roald EG? - Cosas que enterarse

El primer hombre en conservarse al Polo Sur (hace menos de cincuenta años) fue Roald Engelbregt Gravning Amundsen, un gran explorador noruego Amundsen nació en Noruega en 1872. Su primer alucinación a la región antártica lo realizó con tan solo 25 abriles. . Estaba haciendo planes en 1909, cuando tenía 37 años, para llegar al Polo Norte. Luego supo que Robert Peary, el almirante y explorador estadounidense, había llegado allí antes que él. Amundsen decidió entonces que sería el primer hombre en llegar al Polo Sur en el extremo opuesto del mundo.

El Polo Sur está en el centro del vasto continente helado de la Antártida. Amundsen llegó al borde del continente antártico en 1911 y estableció un campamento en un punto llamado Bahía de las Ballenas. Desde aquí, él y su Asociación viajaron por tierra, utilizando trineos tirados por perros. El 14 de diciembre de 1911 llegaron al sitio en el extremo sur del mundo conocido como el Polo Sur. En 1926, Amundsen y Lincoln Ellsworth, un explorador estadounidense, compraron un dirigible llamado Noige y volaron desde las islas de Spitsbergen a través del Mar Ártico hasta Alaska.

Eso convirtió a Amundsen en el primer explorador en resistir tanto al Polo Finalidad como al Polo Sur. Asimismo fue el primer hombre en tomar un barco a través del Paso del Noroeste y el Paso del Noreste. (El Paso del Noroeste es la ruta de agua desde el Mar Atlántico hasta el Piélago Ártico entre las islas al finalidad de Canadá. Hay un artículo en un comba posterior sobre el paso del noroeste). Hizo este delirio en un barco llamado el Gjott. Le tomó más de tres abriles, de 1903 a 1906, porque pasó tres inviernos en el Ártico con su barco congelado en el hielo.

En 1918 navegó en un barco llamado Miiud, y posteriormente de dos inviernos durante los cuales su barco estuvo congelado en el hielo, completó el Paso del Noreste a través del Piélago Ártico a lo dilatado de las costas del finalidad de Europa y la Unión Soviética. Amundsen perdió la vida heroicamente en 1928, al intentar rescatar a otro explorador, Umberto Nobile de Italia, cuyo dirigible, el Amundsen Italia, se había estrellado en el Ártico.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15